top of page
Buscar

¿Cómo darle seguimiento a un proyecto?

Actualizado: 14 mar

Generalmente cuando se maneja un proyecto, las personas tienden a decir: "el proyecto va bien", "ya casi esta el proyecto". Pero existe una manera mas numérica y científica de indicar el avance de un proyecto. Esto puede ser en proyectos híbridos, agiles o en cascada. Vamos a analizarlo a continuación:


  1. Cuando se tiene un proyecto, en este se dividen las actividades en cajas de tiempo. En metodologías agiles les podemos llamar sprints, y en metodologías en cascada son paquetes de trabajo. Así es mas fácil manejar o agrupar las actividades.

  2. Ahora que tenemos las actividades agrupadas, vamos a ver en cierto periodo de tiempo, (digamos para el ejemplo 1 mes), cuales son las actividades que estaremos realizando. Para el ejemplo estaremos considerando que en el mes estaremos realizando 15 actividades de 2 días cada actividad para 1 mes.

  3. Si estamos al 20 del mes, deberíamos de llevar 10 actividades realizadas. (esa es la planeación). Vamos ahora a analizar que pasa si llevamos solo 6 actividades o si llevamos 12 actividades realizadas.

  4. Si llevamos solo 6, deberíamos de dividir el 6 dentro de 10, eso nos da un 60% de lo que llevamos realizado, quiere decir que vamos atrasados.

  5. Si llevamos 12 actividades, deberíamos de dividir el 12 dentro de 10, eso nos da 120% de lo que llevamos realizado, quiere decir que vamos adelantados.

  6. Si nos basamos en metodologías en cascada, se conoce como CPI y SPI. CPI = Cost Performance Indicator o indicador del avance del costo. Y SPI = Schedule Performance Indicator o indicador del avance del cronograma. También incluye conceptos de Valor Ganado, que es el valor que ya se obtuvo con el avance del proyecto.

  7. De esta manera podemos manejarlo numéricamente y no decir "va bien" si no va a un 120% de lo esperado. Junto con esto se pueden manejar mas formulas para poder responder a la próxima pregunta que harán: "cuando se terminara" o "cuanto mas nos costara acabar el proyecto".



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page