top of page
Buscar

Cierre del Proyecto

Actualizado: 25 ene 2023

El cierre de un proyecto es la última fase del ciclo de vida del proyecto y se refiere al proceso de finalizar y entregar el proyecto al cliente o usuario final. Los siguientes son los pasos comunes que se llevan a cabo durante el cierre de un proyecto:

  1. Verificación de cumplimiento: Se verifica que el proyecto ha cumplido con todos los objetivos, entregables y requisitos establecidos en el plan del proyecto.

  2. Documentación final: Se recopila y se organiza la documentación final del proyecto, incluyendo el informe final del proyecto, los manuales de usuario y la documentación de entrega del proyecto.

  3. Entrega del proyecto: El proyecto se entrega al cliente o usuario final, y se realiza una presentación formal de los resultados y entregables del proyecto.

  4. Evaluación de satisfacción del cliente: Se realiza una evaluación de satisfacción del cliente para medir su grado de satisfacción con el proyecto y recopilar retroalimentación para futuros proyectos.

  5. Cierre administrativo: Se realizan las tareas administrativas finales, como el cierre de las cuentas del proyecto, la entrega de los recursos, la liberación de los proveedores y la finalización de los contratos.

  6. Evaluación final del proyecto: Se realiza una evaluación final del proyecto para medir su éxito en términos de costos, tiempo, calidad y beneficios.

  7. Transferencia de Conocimiento: Se transfiere el conocimiento adquirido durante el proyecto a otros miembros de la organización para garantizar que se aproveche al máximo el aprendizaje.

  8. Archivo: Se archivan todos los documentos y registros del proyecto para futura referencia.

Es importante tener en cuenta que el cierre de un proyecto no es el final de la relación con el cliente o usuario final, ya que es probable que haya un seguimiento y mantenimiento de los entregables del proyecto en el futuro.


Ejemplo: A continuacion verás una imagen de ejemplo de Un Plan General del Proyecto de la implementacion de un ERP. Si deseas descargar todos los formatos para gestionar un proyecto, haz click en: #YoQuieroLosFormatosDeGestionDeProyectos. Si deseas aprender sobre gestion de proyectos en un curso de 800 clases y de 35 horas has click en #YoQuieroSerPM





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page