top of page
Buscar

Clasificación de Riesgos

En la gestión de proyectos, los riesgos se clasifican generalmente en tres categorías: riesgos técnicos, riesgos de gestión y riesgos externos.

  1. Riesgos técnicos: son aquellos relacionados con la ejecución de las tareas y actividades específicas del proyecto. Estos pueden incluir problemas con la tecnología utilizada, dificultades en la integración de los diferentes componentes del proyecto, o desafíos en la gestión de los recursos humanos y materiales.

  2. Riesgos de gestión: son aquellos relacionados con la planificación, organización y ejecución del proyecto. Estos pueden incluir problemas con el presupuesto, la planificación de las tareas, o la gestión de los recursos humanos.

  3. Riesgos externos: son aquellos que están fuera del control del equipo del proyecto y pueden incluir eventos económicos, políticos o sociales, problemas con proveedores o clientes, o cambios en las regulaciones gubernamentales.

Es importante identificar y evaluar los riesgos en un proyecto para poder tomar medidas para mitigarlos o evitarlos.


Ejemplo: A continuacion verás una imagen de ejemplo de Clasificación de Riesgos de la implementacion de un ERP. Si deseas descargar todos los formatos para gestionar un proyecto, haz click en: #YoQuieroLosFormatosDeGestionDeProyectos. Si deseas aprender sobre gestion de proyectos en un curso de 800 clases y de 35 horas has click en #YoQuieroSerPM



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page