top of page
Buscar

Distribucion de Costos Directos e Indirectos

Los costos directos en un proyecto son aquellos que pueden ser asignados directamente a una actividad específica o un producto del proyecto. Estos costos son fácilmente identificables y su relación con el proyecto es clara. Algunos ejemplos de costos directos incluyen:

  • El salario de un trabajador que está trabajando en una tarea específica del proyecto.

  • El costo de los materiales utilizados para construir un edificio.

  • El costo de los suministros utilizados para producir un producto específico.

Por otro lado, los costos indirectos en un proyecto son aquellos que no pueden ser asignados directamente a una actividad o producto específico, pero son necesarios para llevar a cabo el proyecto. Estos costos son más difíciles de identificar y su relación con el proyecto es menos clara. Algunos ejemplos de costos indirectos incluyen:

  • El salario de un gerente de proyecto que supervisa varias tareas del proyecto.

  • El costo de los servicios de limpieza de un edificio utilizado para albergar un proyecto.

  • El costo de los suministros de oficina utilizados para el proyecto.

En resumen, los costos directos son aquellos que pueden ser asignados directamente a una actividad o producto específico, mientras que los costos indirectos son aquellos que son necesarios para llevar a cabo el proyecto pero no pueden ser asignados directamente a una actividad específica. Es importante tener en cuenta tanto los costos directos como los indirectos al presupuestar y administrar un proyecto para asegurar que se cumplen los objetivos de costo.


Ejemplo: A continuacion verás una imagen de ejemplo de Distribucion de Costos Directos e Indirectos de la implementacion de un ERP. Si deseas descargar todos los formatos para gestionar un proyecto, haz click en: #YoQuieroLosFormatosDeGestionDeProyectos. Si deseas aprender sobre gestion de proyectos en un curso de 800 clases y de 35 horas has click en #YoQuieroSerPM



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page